wellcome // bienvenu // hola // olá

wellcome // bienvenu // hola // olá

we are more – act for culture in Europe

.
.
.
I'm very happy with your arrival! this virtual place is focused on the (so called) feminin and masculin voice's", by the Art's approach, and it is not a diary-blog. I wish you enjoy with pleasure and comments :-)
//
Je suis enchantée de votre visite! Remarquez que ce blog (n'est pas un blog-périodique), est construit autour des (désignés comme) voix et regards au féminin et au masculin à travers les contributions de l'Art. Il ne me reste que vous désirer deux toutes petites choses: qu'ayez plaisir ici et... qu'il soit partagé=comenté:-) avec moi.

//
!Hola! !estoy encantada con tu visita! mira una cosilla: este blog no es de edición diária ?vale?. Es un blog centrado en las (designadas como) voces y miradas en el femenino (y en el masculino), segundo las aportaciones de L'Arte. Mis votos de que disfrutes por acá y... de que puedas compartir conmigo ese placer :-).
.
.
.

musical's wellcomings / les bienvenues musicales / las bienvenidas musicales

Send me your sounds

12 August 2008

Carta al Fernando Pessoa (Bomba en el Zaguán - 20 septiembre/2004)

"(Boomm, Fatima: tenés que escribirle una carta a Fernando Pessoa)"
.
Fernando, PoetaS: !dáme una palabra!
.
Fernando PoetaS
me encuentro en manos con la más grave duda que alguién pueda tener en su vida
la mas grave duda en la vida.
?sobre qué?, preguntas.
sobre el poeta que es fingimiento (que tan bién tu escribiste)
mezclado con eso de nunca haber tomado un "jarabe de palo"

nos dejaste a todos con eses dos poemas en los brazos
?y qué?
nada a acrescentar.
.
pero, Fernando PoetaS
hay un hombre
un hombre con sonrisa de niño
de carnes dulces, de carne blanda
un hombre, Fernando PoetaS
a quién escribo unas cartas ridículas
en versión abreviada y contemporánea.

hay ese hombre. 

sus ombros me hacen temblar. y temblo. 

hay solo ese hombre.
solo hay ese hombre.

ya miré el quiosco de la acera de en frente
y al señor que pasa los días a la puerta.

sigue habendo ese hombre.

ya miré el río dónde reposaba una ninfa tuya

solo sigue habendo ese hombre.

?Qué, qué, qué?: Que "!No quiero nada! (Manía de quereren que sea de compañia!"
(te cito de memoria y contesto:)

?Quién te lo dije?
Cómo te atreves a recuerdarme ese Poema tuyo
ahora
ahorita mismo que yo
cási-poeta
trabajando con el fingimiento
por la vez primera tengo la osadía de escribir:

hay ese hombre.

sigue habendo ESE hombre, Fernando PoetaS.

solo hay ESE hombre.



sí, bién lo sé: nunca antes tuve mi mirada tan nítida "como el girasol"

sí, sí, sí, sí: !ya lo hice, Hombre!
(perdona, PoetaS)
todos los periódicos anuncian que en toda la Lusitánea se agotaran
en todas las superficies comerciales
en las Hiper, en las sencillas, en los bares discotecas botequines
en todas, en todos
se agotaran: los chocolates.

claro: seguí tu consejo, tu Alto consejo de PoetaS, Fernando
"!Cómete los chocolates, niña. Cométe los chocolates!
no hay otra mística en la Vida"
(? o en el Universo? ... perdona, sigo citandote de memoria...)

en verdad, reconocerás que, en la peor de las situaciones
he contribuydo para la recuperación económica...
bueno... de la Lusitánea
ni todo es malo, ?verdad?

pero...
PoetaS Fernando,
de poco ha servido:

sigue habendo SOLO ESE hombre.

te explico mejor:
a bien decir, intentando ser honesta conmigo
buscando La Palabra Innombrable y Indecible
- sí, la que empieza por la "AMO" -

no fingimiento ni girasoles
ni invenciones de la História, ruedas o otras
ni chocolates
ni NAA - DAA
me olvidan
me apartan
de él.

por eso te escribo.

para pedirte que, desde tus grandes PoetaS
envíes una Palabra
solo una
limpia
suave
blanca
dulce

unacita, palabrita

que empieze por "AMO"
y que él pueda entender.

que él entienda que
para mí
solo él hay.

mi hombre.
.
.
.
maria toscano (con errores de lengua y disculpas a Fernando Pessoa)

No comments:

eme Loves SorrisosPerfeitos

eme Loves SorrisosPerfeitos
porque saben lo que hacen