wellcome // bienvenu // hola // olá

wellcome // bienvenu // hola // olá

we are more – act for culture in Europe

.
.
.
I'm very happy with your arrival! this virtual place is focused on the (so called) feminin and masculin voice's", by the Art's approach, and it is not a diary-blog. I wish you enjoy with pleasure and comments :-)
//
Je suis enchantée de votre visite! Remarquez que ce blog (n'est pas un blog-périodique), est construit autour des (désignés comme) voix et regards au féminin et au masculin à travers les contributions de l'Art. Il ne me reste que vous désirer deux toutes petites choses: qu'ayez plaisir ici et... qu'il soit partagé=comenté:-) avec moi.

//
!Hola! !estoy encantada con tu visita! mira una cosilla: este blog no es de edición diária ?vale?. Es un blog centrado en las (designadas como) voces y miradas en el femenino (y en el masculino), segundo las aportaciones de L'Arte. Mis votos de que disfrutes por acá y... de que puedas compartir conmigo ese placer :-).
.
.
.

musical's wellcomings / les bienvenues musicales / las bienvenidas musicales

Send me your sounds

18 June 2007

Martírio, María Magdalena (Bulerías) - flamenco guitar (si yo tuviera una Musa, era ESTA)




!Graciassssssss, Mirénnnnnnnnnnn!


MARÍA MAGDALENA
Letra de León y Valverde
Musica de Manuel Quiroga
I
Era la Malena, cañí muy juncal,
como una medalla de bronce fundido,
y hecho con la sangre del mismo metal,
Jesús el platero, su amante rendido.
Era la pareja calé más feliz
que jamás en Serba la Bari se vio;
pero la Malena se escapó de allí,
y a la mala vida sin pena se echó.
Y así decía el gitano,
al ver que, como moneda,
rodaba de mano en mano:
.
¡Ay, María Magdalena,
que a "tos" tus besos has dado,
rosa de carne morena!
Por lo mucho que has pecado
yo te perdono, mujer;
por lo mucho que has amado
y me has hecho padecer.
Vuelve otra vez a ser mía;
vuelve otra vez a ser buena,
pero vuelve arrepentida...
¡Ay, María Magdalena!II¡
.
.
II
.
Pobre del platero, qué solo quedó!
La burla lo hiere, la pena lo mata,
y hoy el duro bronce que altivo se alzó
tiene la cabeza cubierta de plata.
Hasta que un buen día la vió de venir,
y a sus pies llorando la cañí se echó:
-"Pa" que me perdones he venido aquí,
como a Magdalena Jesús perdonó.
Y al verla triste y llorosa,
así le dijo besando
su cara de Dolorosa:
.
¡Ay, María Magdalena,
que a "tos" tus besos has dado,
rosa de carne morena!
Por lo mucho que has pecado
yo te perdono, mujer;
por lo mucho que has amado
y me has hecho padecer.
Vuelve otra vez a ser mía;
vuelve otra vez a ser buena,
pero vuelve arrepentida...
¡Ay, María Magdalena!
.
.

No comments:

eme Loves SorrisosPerfeitos

eme Loves SorrisosPerfeitos
porque saben lo que hacen